Es una palabra tan linda que nunca nos vamos a cansar de repetirla, gracias a todos los que desde un principio nos ayudaron a recolectar alimentos, recordamos cuando comenzamos, fuimos al Colegio 212, a pedirles una "mano"a los chicos, increíble todos los cursos se comprometieron y llevaron (cebollas, papas, fideos, salsa,libros de cuentos, etc, tal es así que tuvimos comida para 5 Sábados más) todas las ganas de compartir un Sábado distinto, tal es así que sin idea comenzamos en un galpón prestado a cocinar y ese primer día comimos con 45 nenes. Desde ese momento nosotros sabíamos en que nos habíamos embarcado, queríamos, que "todos" los nenes de Teodelina un pueblo al sur de Sta. Fe tengan la posibilidad de ver que hay muchas cosas por delante en la vida y que nosotros ibamos a estar con ellos desde ese momento para siempre.
Ocho amigos comenzamos con este sueño, y muchísimas personas se sumaron en este primer año, grupo de la milanesa (siguen hoy dandonos las milanesas y papas todos los primeros sabados de cada mes!), también otros grupos de personas solidarias que se unieron para darnos una mano muy grande con el tema de la comida, las escuelas, los alumnos de la 212 que hicieron obras de teatro para los nenes, entre tantas cosas, y muchísimas personas del pueblo que Sábado a Sábado nos fueron apoyando en este sueño que hoy ya cumplió un año.
54 Sábados con los nenes desde que comenzamos.
más de 3240 platos de comida compartidos.
216 horas con los nenes.
obras de teatro para los chicos de SOLyDARTE
festejos, regalos.
2 fiestas con muchísima gente.
y la mayor satisfacción de todas que es llegar el Sábado y verlos.
Ellos nos llenan de orgullo cada vez que llegan y nos dicen "profe" vamos a hacer la tarea, nos cuentan sus cosas, sus berrinches, y la verdad que nosostros sin idea de como manejar ciertas situaciones fuimos caminando, porque de eso se trata la vida de caminar, pero no solos, caminar tratando de ayudar siempre a alguien en ese camino!
Creemos que el COMPROMISO y LA VOLUNTAD en la vida son primordiales como tambien el amor, la felicidad, el respeto, la solidaridad, valores que todos poco a poco fuimos reforzando.
Por eso hoy que ya pasó un año quiero decir gracias en nombre de todos los que hicieron, hacen y por los que harán SOLyDARTE.
Ahora estamos en camino para crear el HOGAR de DIA para que los nenes de la Asociación puedan ir a hacer las tareas por la mañana y por la tarde, también huerta, aprender a tocar algun instrumento musical, computación, teatro, y muchísimas actividades más.
Si se quiere se puede!!!!
Como dijo un grande ...
GRACIAS TOTALES!!!!!!!!!
GRACIAS!!!!!
Publicado por
De los chicos para los chicos
at
30/6/10